dijous, 16 d’abril del 2015

Lo que me gustaría que la gente entendiera sobre perder un hijo


"No nos digas que es hora de volver a nuestras vidas.
La pérdida de un ser querido es terrible, sin embargo, existe otra que es mucho peor, y que Paula Stephens detalla emotivamente:
“Cuatro años y medio después de la muerte de mi hijo mayor, finalmente fui a un grupo de apoyo para padres que habían perdido a sus hijos. Fui para apoyar a un amigo que acababa de perder a su hijo. No estoy segura de haber ido de no ser porque pasé por lo mismo hace cuatro años, y ojalá hubiese tenido un amigo que me acompañara en ese entonces. La pérdida de un hijo es el viaje más solitario y desoladoque una persona puede vivir y las únicas personas que pueden comprenderlo de cerca son aquellas que comparten la misma experiencia.
La reunión fue organizada por un grupo local dedicado exclusivamente a brindar apoyo a las personas que han perdido a hijos, nietos o hermanos. El facilitador fue un caballero alto que había perdido a su hijo de 17 años, hace ocho años atrás. Él comenzó la reunión diciendo que el pre requisito para pertenecer al grupo era algo que nadie estaba dispuesto a pagar. Bueno, no podía tener más razón: nadie quiere pertenecer a este club.

Este grupo de increíbles supervivientes incluía padres cuyos hijos habían sido atropellados por conductores ebrios, asesinados, muerto por sobredosis, alcoholismo, suicidio y extraños accidentes. Las edades de los niños oscilaban entre los 6 y 38 años. Al escuchar las historias tuve una reacción muy visceral, pero también me sentía muy honrada por la grandeza de esas madres y padres.

La mayor parte de lo que comparto en este artículo proviene de esa reunión, pero también de mi propia experiencia al haber perdido a un hijo hace ya cuatro años, y después de aceptar que va a ser un viaje de toda la vida el poder sanar una pena tan profunda. Los siguientes cinco consejos pueden servir comouna brújula para ayudarte a dar apoyo a esos padres en duelo y que comienzan un viaje sagrado que nunca quisieron emprender. ..."  Leer más...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada